Martin Machete

MARTIN MACHETE

Protocolo de deidad versión 1.0

Contextual

Martín Machete es una forma divina de tipo egregórico surgida en el contexto de la DKMU-LatAm. Su desarrollo se atribuye a Frater Maximus  (a.k.a. Maximiliano Baratelli). Durante las operaciones debidas su ícono y su sigil se irradiaron de fuerza vital. Para tal fin se ejecutó un acto performático ritual en el que se atrajo a la fuerza por medio de un proceso invocativo.

Características generales

Es un protector especial enfocado en la potenciación y el desarrollo de las habilidades de exploración en el ámbito astral. Su rango de acción abarca todos los fenómenos experimentados durante la proyección astral y las experiencias extra corporales (OBE -Out body experience-).  Su incidencia técnica se refleja sobre las capacidades de defensa, ataque, motilidad e integración psíquica del operador. Prepara el alma y otorga aliento para el momento de la muerte. Se manifiesta en el territorio onírico con la apariencia de un hombre joven de piel negra y mirada fija penetrante que porta un machete. Su rostro aparece bañado en el sudor del trance.  Habla en voz baja al efectuar contacto visual con su interlocutor. Sin articular la boca. Sus palabras se escuchan en la mente del receptor. Eligió ser representado a través de la apropiación sincrética con la imagen de Martin de Porres Velázquez, el taumaturgo oriundo de Lima, Virreinato del Perú, famoso por sus dotes de bilocación y habilidades en el plano astral.

Modos de representación

Iconográfica

Elementos.

Los componentes iconográficos de la deidad provienen de la imaginería católica sujeta a una intervención sincrética. La imagen de Martín de Porres  es atribuida con armas blancas a la manera de una irradiación alada que se expande desde su espalda. Un machete horizontal es colocado detrás de la cabeza. Sobre el lomo del arma se traza una flecha desde la empuñadura hacia la punta. Alrededor de la estatuilla se esparce una cama de vidrio roto y sobre esta se distribuyen las flores tintas o rojas. Un cráneo de chivo yace a sus pies. Cuatro velas negras se plantan en los puntos cardinales.

Análisis iconológico.

La irradiación de cuchillos alude a la potencia del doble etérico bien forjado a través de la disciplina y el trabajo de cultivo energético. El machete simboliza la disposición viril ante el terror que produce la exposición a las fuerzas astrales y el temple necesario para la contención  de experiencias cuya naturaleza es intransferible. La cama circular de vidrio molido y flores indica la dificultad de los logros verdaderos en la disciplina y el impacto que sobre el sistema nervioso producen tanto el terror como el gozo inexpresable del acceso al infinito, frente a los cuales la experiencia sexual física más gratificante solo es una tibia anécdota. El cráneo del cabrío  simboliza la capacidad de sobreponerse la muerte, el olvido y la disolución de la consciencia. Cuatro flamas cardinales son la guía a través del territorio de la noche negra pero estrellada.

 

 

Sigílica

Modos de vinculación

Invocativa

Para generar y perfeccionar acción sostenida  y disciplina. Para cultivar valor ante la propia muerte.

Evocativa

En su modalidad airada para propósitos de defensa psíquica contra entidades o corrientes energéticas perjudiciales.

Talismánica

Su talismán se elabora para obtener habilidad en la proyección astral. Se lleva a cabo con fragmentos de pluma negra y  sansevieria trifasciata.

 

Pathworking elemental

Se visualiza:

Tierra. Un árbol seco lleno de pájaros negros inmóviles.

Aire. El sonido de muchas escobas de paja dura sobre el piso de  tierra.

Agua. El olor de la Ruda recién cortada

Fuego.  Un meteoro rojo incandescente ilumina de ámbar el cielo negro y cae sobre el sombrío azul metálico de la superficie oceánica.

 

Formas de resonancia

Planetaria

Marte es el regente principal de la deidad y a través de su influjo le imprime todas las características del impulso marcial aunadas a la secundaria influencia de Júpiter como expansor de la consciencia y Mercurio como guía de las almas.

Visual

El rojo tinto de la sangre seca sobre el negro nocturno despuntado por el reflejo plateado del acero lunar sobre el agua. Ese es el espectro en el que vibra la fuerza de la deidad. Rojo. Negro. Blanco.

Orgánica

Animales adjudicados a la esfera de Marte, especialmente los lobos. Pájaros de plumaje negro azulado. Plantas marciales: Sansevieria trifasciata. Flores rojo oscuro y tinto.

 Mineral

Hierro, acero.

Numérica

7-4.

Ritos y liturgia

En desarrollo.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *